sábado, 28 de agosto de 2010

ESQUEMA GRAFICO DE UN BSC


viernes, 21 de mayo de 2010

COMENTARIOS AL LIBRO CONSEJOS SOBRE LA MAYORDOMIA CRISTIANA

















La verdad es que es la primera vez que leo este libro. He leído unos cuantos libros de la misma autora pero este no. EL libro trata da consejos importantes sobre el servicio de la mayordomía cristiana, para los que Somos mayordomos de Dios, (lo digo de alguna manera) quien nos ha confiado tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Somos responsables ante él de su uso correcto. Reconocemos que Dios es el dueño, al rendir fiel servicio tanto a él como a nuestros semejantes, y al devolver los diezmos y dar ofrendas para la proclamación de su Evangelio y el apoyo y crecimiento de su iglesia. La mayordomía es un privilegio que Dios nos concede para ayudarnos a crecer en amor y a obtener la victoria sobre el egoísmo y la codicia. El mayordomo se regocija en las bendiciones que otros reciben como resultado de su fidelidad.
De entre lo que mas impactó lo escrito en este libro es entre otras frases como esta:
El primer deber hacia Dios
Algunos piensan que tienen obligaciones inviolables hacia sus hijos. Deben dar a cada uno su parte, pero se sienten incapaces de reunir recursos para ayudar la causa de Dios. Presentan como excusa que tienen un deber hacia sus hijos. Esto puede ser así, pero su primer deber se refiere a Dios. . . Más que cualquier otra cosa, la vida cristiana significa la entrega de nosotros mismos y la aceptación de Cristo. Cuando vemos cómo Jesús se entregó así mismo por nosotros, clamamos: “¿Qué puedo hacer yo por ti?”
Alguien una vez (una persona muy sabia) me habló sobre la caridad y me refirió que la caridad tiene 3 niveles y estos son:
- la caridad de dar algo a quien lo necesite
- la caridad de darte un tiempo para algo, y luego la mas importante y valedera;
- la caridad por dar la vida sin esperar recompensa alguna, por el servicio a los demás.
¿Y que tiene que ver con esto, se preguntará?
Una vez que entregamos todo lo que somos y lo que tenemos a Dios, a quien todo le pertenece de todos modos (1 Corintios 3:21-4:2) él lo acepta, pero luego nos lo vuelve a entregar, haciéndonos mayordomos o cuidadores de todo lo que poseemos.
La mayordomía refiere que los diezmos atrasados son propiedad de Dios
En si para alguien que no conoce lo que Dios nos pide, talvez hasta sea inclusive hasta chocante darle a “un grupo de hombres” (entiéndase administradores de la Iglesia) lo que te costo “tu esfuerzo”. He incluso usamos la lógica humana si tengo 100 y no me alcanzan, viene Dios y nos dice yo se como te alcanzara ye incluso sobrara. Y el nos pide 10, allí entra la lógica humana, “si 100 no me alcanzaron, mucho menos me alcanzara 90”. Es allí cuando nuestra lógica nos dice “quédate con todo”. Olvidamos que Dios esta por detrás de esos 90, y si Dios dice que nos alcanzara así será.
El argumento del libro, de la hermana Elena G. de White si lo quisiéramos resumir, es que Dios es el dueño de absolutamente todas las cosas de este mundo, “…el oro y la plata míos son” dice, es mas nosotros mismos le pertenecemos, pues fuimos comprados con su sangre en la cruz del calvario. Y como Dios es dueño de todo, nosotros solo estamos como mayordomos de lo que le pertenece y el nos exhorta a administrarlo correctamente, con fidelidad, con responsabilidad, con amor, hacia Dios y hacia el prójimo y para comprenderlo mejor seria mejor leer y comprender el evangelio en la parábola de los talentos:
Un hombre rico que emprendía un largo viaje reunió a sus tres sirvientes. Les informó que cuidarían de su propiedad durante su ausencia. El amo detenidamente juzgó las habilidades naturales de cada sirviente. Le dio cinco talentos a un criado, dos a otro y uno al tercero, a cada quien según su habilidad. Luego el señor partió en su viaje. Los sirvientes se enfrentaron al abierto mundo de la empresarialidad y la inversión. El que había recibido cinco talentos hizo negocios y ganó otros cinco. El criado que recibió dos, ganó dos más. Pero el sirviente que había recibido uno escondió la propiedad de su amo dentro de un hoyo en el suelo.
El señor regresó y les pidió cuentas. El sirviente que había recibido los cinco talentos se adelantó diciendo: "¡Señor, me confiaste cinco talentos; mira, aquí tienes otros cinco que he ganado!""¡Bien, criado bueno y fiel!," respondió el amo, "Has sido fiel en lo poco, te confiaré lo mucho. ¡Entra en el gozo de tu Señor!"
Entonces el criado que había recibido dos talentos se acercó al amo. "¡Mi Señor," le dijo, "tú me confiaste dos talentos, mira, he ganado otros dos!" El amo halagó al sirviente en forma similar.
Entonces el que había recibido un talento se acercó. "Señor, sé que eres duro, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo."
La respuesta del amo fue pronta y severa: "¡Siervo malo y holgazán! Sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido. Debiste, por tanto, entregar mi dinero a los banqueros para que, al volver yo, retirase lo mío con intereses."

El Evangelio de Mateo Cáp. 25: 14-30 nos explica como demostramos esa fidelidad con el ser que nos creó, poniéndolo a él por sobre todas las cosas materiales que podamos tener e incluso por encima de nuestros seres amados. Y nos va explicando porque debemos ser fieles con Dios, para que es usado ese dinero devuelto, a donde debemos llevarlo, etc; todo sustentado en la palabra de Dios, la Biblia.
La Parábola de los Talentos implica que la inactividad o el desperdicio del talento empresarial atraen la cólera de Dios. Después de todo, el sirviente desdichado no ha desperdiciado el dinero del amo; simplemente lo escondió en la tierra, algo que era permitido en la ley rabínica. La rapidez de la reacción del amo es sorprendente. Lo llama "malo y holgazán" y lo exilia para siempre. Aparentemente no es sólo la holgazanería del sirviente la que ocasiona tal cólera en su contra. Tampoco muestra contrición, y culpa al amo por su timidez. Su excusa por no invertir el dinero es que estimó que el amo era duro y exigente, a pesar de que recibió generosos recursos de él. El académico de la Biblia, John Meir, comenta: "Por temor al fracaso, el rehúsa aún tratar de tener éxito."
Esta parábola también nos dice algo respecto a la macroeconomía. El amo se fue de viaje dejando atrás un total de ocho talentos; a su regreso se ha convertido en quince. La parábola no es la historia de una ganancia de suma cero. La ganancia de una persona no fue a expensas de otra. La exitosa comercialización del primer sirviente no interfiere con los prospectos del tercer criado. Esto es verdad también en la economía de hoy. A diferencia de lo que tan seguido se predica desde el púlpito, el éxito de los ricos hoy día no se genera a expensas de los pobres.
El amo no habría halagado al sirviente más exitoso si al hacerse rico les hubiera hecho daño a otros. Un sabio uso de los recursos en la inversión y en el ahorro con interés no es únicamente correcto desde el punto de vista individual; ayuda a otros en la economía también. Una marea alta eleva todos los barcos, como decía John Kennedy. En forma similar, la riqueza del mundo desarrollado no descansa sobre los hombros de las naciones en vías de desarrollo.
Una vez que entregamos todo lo que somos y lo que tenemos a Dios, a quien todo le pertenece de todos modos (1 Corintios 3:21-4:2) él lo acepta, pero luego nos lo vuelve a entregar, haciéndonos mayordomos o cuidadores de todo lo que poseemos. Entonces, nuestra tendencia a vivir vidas confortables y egoístas se ve quebrantada al darnos cuenta de que nuestro Señor fue necesitado, aprisionado y extranjero. Y su perdurable mandato: “Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones” hace que las actividades de la iglesia -compartir, enseñar, predicar, bautizar- sean más preciosas para nosotros. Por causa suya procuramos ser mayordomos fieles. No es malos hacer riquezas, pero estas se hagan a base de nuestro esfuerzo y sin olvidar de retribuir este tipo de bendiciones que vienen de lo más alto, o sea, no te olvides el pedazo de torta que es para Dios, quien debería ser nuestro socio siempre.
¿Por qué son Importantes las ofrendas?
La mayordomía cristiana y las ofrendas cristianas trabajan conjuntamente. La generosidad es una de las principales maneras en las que los cristianos evidencian el fruto del Espíritu trabajando en sus vidas. Pero un cristiano comprometido a dar lo más posible para la obra de Dios, tan pronto como sea posible, enfrenta un gran reto como mayordomo de los recursos de Dios. Con una multitud de ministerios cristianos que necesitan ayuda, ¿cómo selecciona uno los ministerios a patrocinar a fin de utilizar más efectivamente los recursos de Dios?
¿Cómo es que podemos medir el Éxito?
La mayordomía cristiana requiere algún tipo de medición del éxito. Al vivir en una sociedad que valora resultados, la mayoría de nosotros nos inclinamos a apoyar ministerios que dan buenos resultados, tangibles y visibles. Ya sea que esos resultados estén medidos en términos de cuántas personas hayan hecho profesión de fe, cuántas Biblias fueron distribuidas, cuántos fueron alimentados, cuántos estudiantes fueron educados o alguna otra medición relevante para un ministerio en particular, ellos son el estándar principal por el cual la mayoría de la gente juzga a un ministerio. Mientras mejores sean los resultados demostrados por los ministerios que hemos apoyado, más seguros nos sentimos de haber ejercitado sabiamente nuestras responsabilidades de mayordomía. Hasta el enfoque que muchos de nosotros ponemos en la eficiencia financiera, evaluando criterios tales como la partida presupuestaria dedicada a la recolección de fondos y a los gastos administrativos de un ministerio, es generalmente un enfoque en los resultados, ya que un ministerio financieramente más eficiente, debe producir mejores resultados por cada dólar contribuido, que un ministerio financieramente menos eficiente.

En lo personal, no practico el tema de los diezmos, pero considero que hay otras formas por las cuales se pueden ofrendar o ayudar a las personas necesitadas, así como al sostenimiento de la Iglesia, estas personas que trabajan incansablemente al servicio de Dios y al prójimo, gente como decía este sabio entregan su vida por puro amor, convicción y fe. Le pongo mas énfasis a la ofrendas que al Diezmo, supongo que por un tema de fe debo realizar mayores acciones de caridad, es como decir que la fe sin obras no vales Pero aparte de dar ofrendas a Dios, siendo lo ideal una ofrenda similar al diezmo (entiéndase en valor), cosa que si pocos cristianos hacemos. Así mismo dice que todas las veces que no le dimos al Señor lo que le correspondía, es decir un diezmo completo, el Señor no lo toma como olvidado sino espera que tú te pongas a cuentas con El, haciendo un calculo en cuanto no le fuimos fieles y aun cuando halla pasado mucho tiempo debemos devolvérselo. "Mas el generoso piensa en cosas generosas, y él por cosas generosas será hecho estable" (Isaías 32: 8, VM).
Y es que en el plan de salvación, la sabiduría divina estableció la ley de la acción y de la reacción; de ello resulta que la obra de beneficencia, en todos sus ramos, es doblemente bendecida. El que ayuda a los menesterosos es una bendición para ellos y él mismo recibe una bendición mayor aún.

Conclusión
“Un mayordomo tiene que rendir cuentas a su amo de cualquier clase de bienes que le haya confiado, y sabe que debe dar cuenta de su mayordomía. Cuando los miembros de la iglesia cooperan con sus dirigentes instituidos, hacen mucho más fácil que los líderes rindan una fiel cuenta de su respectiva mayordomía".
El ejercicio de una buena administración de la mayordomía cristiana es el resultado de entender esta frase que lo dice Jesucristo “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que de Dios”.

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES








Compilación de trozos de los escritos de:

ELENA G . DE WHITE

CAPÍTULO 24 "¿No es Este el Hijo del Carpintero?"

1.- RESUMEN

Por aquellos días, una sombra cruzó los agradables días del ministerio de Cristo en Galilea. La gente de Nazaret le rechazó. "¿No es éste el hijo del carpintero?" decían.
Cuando un rabino estaba presente en la sinagoga, se esperaba que diese el sermón, y cualquier israelita podía hacer la lectura de los profetas. En ese sábado, se pidió a Jesús que tomase parte en el culto. "Se levantó a leer. Y fuere dado el libro del profeta Isaías." Según se lo comprendía, el pasaje por él leído se refería al Mesías:"El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados: para predicar el año agradable del Señor."
"Y rollando el libro, se lo devolvió al ministro, . . . y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.... Y todos le daban testimonio, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca."

Jesús estaba delante de la gente como exponente vivo de las profecías concernientes a él mismo. Explicando las palabras que había leído, habló del Mesías como del que había de aliviar a los oprimidos, libertar a los cautivos, sanar a los afligidos, devolver la vista a los ciegos y revelar al mundo la luz de la verdad. Su orgullo se ofendió, y sus recelos se despertaron. Las palabras de Jesús indicaban que la obra que iba a hacer en su favor era completamente diferente de lo que ellos deseaban.¿ Quién es este Jesús? preguntaron. El que se había arrogado la gloria del Mesías era el hijo de un carpintero, y había trabajado en su oficio con su padre José. Le habían visto subiendo y bajando trabajosamente por las colinas realizando su diaria tarea. Cada palabra cortaba como un cuchillo, mientras Jesús les presentaba su verdadera condición. Ahora despreciaban la fe que al principio les inspirara. No querían admitir que Aquel que había surgido de la pobreza y la humildad fuese otra cosa que un hombre común. Su incredulidad engendró malicia. Satanás los dominó, y con ira clamaron contra el Salvador. Se habían apartado de Aquel cuya misión era sanar y restaurar; y ahora manifestaban los atributos del destructor. Cuando Jesús se refirió a las bendiciones dadas a los gentiles, el fiero orgullo nacional de sus oyentes despertó, y las palabras de él se ahogaron en un tumulto de voces. Esa gente se había jactado de guardar la ley; pero ahora que veía ofendidos sus prejuicios, estaba lista para cometer homicidio. La asamblea se disolvió, y empujando a Jesús, le echó de la sinagoga y de la ciudad. Todos parecían ansiosos de matarle. Le llevaron hasta la orilla de un precipicio, con la intención de despeñarle. Gritos y maldiciones llenaban el aire. Algunos le tiraban piedras, cuando repentinamente desapareció de entre ellos. Los mensajeros celestiales que habían estado a su lado en la sinagoga estaban con él en medio de la muchedumbre enfurecida. Le resguardaron de sus enemigos y le condujeron a un lugar seguro. La incredulidad, una vez albergada, continuó dominando a los hombres de Nazaret. Así dominó al Sanedrín y la nación. Para los sacerdotes y la gente, el primer rechazo de la demostración del Espíritu Santo fue el principio del fin. Su rechazamiento del Espíritu culminó en la cruz del Calvario, en la destrucción de su ciudad, en la dispersión de la nación a los vientos del cielo.

¡Oh, cuánto anhelaba Cristo revelar a Israel los preciosos tesoros de la verdad! Pero tal era su ceguera espiritual que fue imposible revelarle las verdades relativas a su reino. Se aferraron a su credo y a sus ceremonias inútiles, cuando la verdad del cielo aguardaba su aceptación. Gastaban su dinero en tamo y hojarasca, cuando el pan de vida estaba a su alcance. ¿Por qué no fueron a la Palabra de Dios, para buscar diligentemente y ver si estaban en error? Las escrituras del Antiguo Testamento presentaban claramente todo detalle del ministerio de Cristo, y repetidas veces citaba él de los profetas y decía: "Hoy 209 se ha cumplido esta escritura en vuestros oídos." Si ellos hubiesen escudriñado honradamente las Escrituras, sometiendo sus teorías a la prueba de la Palabra de Dios, Jesús no habría necesitado llorar por su impenitencia. No habría necesitado declarar: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Y es que la verdad era sin duda algo tan impopular en el tiempo de Cristo como también lo es en nuestros tiempos actuales. Lo fue desde que por primera vez Satanás la hizo desagradable al hombre, presentándole fábulas que conducen a la exaltación propia. ¿No encontramos hoy teorías y doctrinas que no tienen fundamento en la Palabra de Dios? Los hombres se aferran hoy tan tenazmente a ellas como los judíos a sus tradiciones.


Los dirigentes judíos estaban llenos de orgullo espiritual. Su deseo de glorificar al yo se manifestaba aun en el ritual del santuario. Amaban los lugares destacados en la sinagoga, y los saludos en las plazas; les halagaba el sonido de los títulos en labios de los hombres. A medida que la verdadera piedad declinaba entre ellos, se volvían más celosos de sus tradiciones y ceremonias.


Si Cristo hubiese encauzado la atención general hacia los fariseos y ensalzado su saber y piedad, le habrían recibido con gozo. Pero cuando hablaba del reino de Dios como dispensación de misericordia para toda la humanidad, presentaba una fase de la religión que ellos no querían tolerar.

En la actualidad hay muchos incrédulos que todavía dudan de la promesa de salvación o como aquellos que sostienen que el Divino Maestro obtuvo su formación y adoctrinamiento en supuestos viajes (improbables) que afirman que hizo a la India durante los años de su vida no pública, es decir, de los 12 a los 30 años o como otros que se han llenado de dinero editando libros a costa de desprestigiar la Divinidad y pureza de nuestro Líder, hasta se han hecho películas de relativo éxito comercial con ello lógicamente han desencadenado que mucha gente con escasa preparación cristiana se deje engañar por estos tipos y sus teorías , sin duda que Satanás está detrás de todo esta campaña mediática de desprestigio a nuestro Redentor. Si viniera en la condición que vino la primera vez, es indudable que hoy por hoy, la historia del Calvario volvería a repetirse, debido a la dureza de nuestros corazones y nuestra ceguera espiritual. En este contexto me llama la atención la siguiente frase dicha por el Maestro que cae de perillas para todos aquellos que no creen en la palabra de Dios “El que tenga oídos, que oiga”

2.- RESPONDER PREGUNTAS:

a).- ¿De qué trata el capítulo?

El capítulo 24 trata sobre un pasaje de la Biblia, del Evangelio de Lucas (4, 16-21) que dice: "Jesús llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró, según su costumbre, en la sinagoga y se levantó a leer. Le entregaron el libro del profeta Isaías, y habiéndolo desenrollado el volumen, halló el paso en el que está escrito: 'El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ungió; me envió a evangelizar a los pobres, a predicar a los cautivos la liberación y a los ciegos la recuperación de la vista, a libertar a los oprimidos, y a promulgar un año de gracia del Señor'. Enrolló el libro, se lo dio al sirviente, y se sentó; los ojos de todos en la sinagoga estaban clavados ante El, y comenzó a decirles: 'Hoy se está cumpliendo ante vosotros esta Escritura".

Este pasaje de la Biblia nos presenta al mismo Cristo revelándose a los presentes que el momento de la Redención había llegado , que la profecía de Isaías se cumple con la llegada de Él , pero lejos de aceptarle como el Mesías , es un acto de ceguera espiritual , tal como lo describe la hermana White ,su mismo pueblo , el que ya lo había aclamado otras veces por sus milagros , estaban decididos a darle muerte, incentivados por la envidia y desazón de los “fariseos y maestros de la Ley”. Es precisamente este rechazo del Espíritu – según lo descrito por la autora – que culminó en la cruz del Calvario, en la destrucción de su ciudad (Jerusalén fue destruida en los tiempos del emperador romano Tito) tal como lo había predicho el mismísimo Cristo: “ Jerusalén, Jerusalén , sólo quedará de ti piedra sobre piedra”, y en la dispersión de la nación a los vientos del cielo (los judíos anduvieron errantes por el mundo, sus inversiones se concentraron mayormente en los E.E.U.U y no tuvieron Patria sino hasta el año 1945, en que se constituyeron en el Estado de Israel.

b).- ¿Qué cambios debo hacer a la luz de lo leído?

La lectura de este capitulo me ha permitido tener una idea clara sobre la revelación que Jesús nos hace a través de su palabra a todos nosotros y los cambios que debo hacer a la luz de lo leído son: que debo hacer acercarme a él, aceptar de lleno su palabra y tener un mayor compromiso con los demás, por que el maestro lo dijo: “La fe sin obras no vale”.

c).- ¿Cuál es mi plan para aplicar esos cambios?

1.- Con mi familia: Procurar pasar el mayor tiempo posible con mi Esposa e Hijos, y fortalecernos espiritualmente mediante la práctica de los valores Cristianos en el hogar, teniendo a Jesucristo como paradigma en el desarrollo de mi entorno familiar.

2.- Con la sociedad: Ser más caritativo y ayudar al prójimo. Con mis compañeros de clase de la universidad tenemos algunos proyectos de ayuda social en el ámbito de la Educación , a través de un trabajo coordinado con los PRONOE (Programa Nacional No Escolarizado) orientado a los pobladores de los sectores de bajos recursos económicos mediante la constitución formal de una ONG y poner en práctica los valores Cristianos en las comunidades donde vayamos a poner un granito de arena por la educación del país, entendiendo que la misma es el motor fundamental del desarrollo de una comunidad en esta era del conocimiento.

3.- Con Dios: Sin duda que realizar en el menor tiempo posible un acercamiento real con El, ya que debido al trabajo y estudio, he estado descuidando un poco el hecho de estar en comunión con El y su Iglesia.



domingo, 8 de noviembre de 2009

AJE: Del Peru para el mundo




Historia del grupo Aje y la familia Añaños



Todo comienza en 1988, en plena crisis (tal vez la peor de la historia peruana) durante el primer gobierno de Alan García, época que se caracterizó por una inflación generalizada y la violencia extrema por parte de Sendero Luminoso y el MRTA.Eran tiempos difíciles para la familia Añaños Jeri, sin duda, y el terror que se vivía en aquel momento no les permitía vivir de su trabajo normal, la agricultura. Eso motivó al patriarca, Eduardo Añaños Pérez, a desplazarse de su natal San Miguel hacia Huamanga (ambas en Ayacucho). La mirada aguda de este señor permitió observar que Ayacucho – por los saqueos constantes a los camiones repartidores –quedaba aislado comercialmente. Fue en ese contexto que él y su esposa Mirtha Jeri, junto con sus hijos Jorge, Ángel, Álvaro, Vicky, Arturo y Carlos decidieron reunir sus ahorros para lograr un crédito de 30.000 dólares. Este dinero sirvió para comprar maquinaria e insumos con lo cual fabricarían su producto emblemático: Kola Real.
La primera maquina que adquirieron fue llamada “El Atahualpa”, que se encuentra en una de sus numerosas plantas en Perú. Cabe señalar, no obstante, que hubo ciertos factores que permitieron el despegue de este grupo familiar, entre las que me permito destacar el aislamiento comercial que tuvo el sur del Perú, los cupos que imponían los terroristas a todo aquel que deseaba movilizarse por esas tierras y la formación profesional de los hermanos Añaños (en su mayoría ingenieros).Las primeras gaseosas tenían un sabor bastante agradable (la de naranja) y fueron comercializadas en envases de cerveza. Si no mal recuerdo, estos envases estuvieron vigentes hasta el año 1995 a más.Hace poco tiempo se hablaba de disputas familiares en dicho grupo. Esto causó gran revuelo ya que son justamente por estas discusiones que los grupos de poder se separar y terminan vendiéndose (como pasó con WONG). Sin embargo, esta familia supo llegar al siguiente acuerdo:El mayor de los hermanos, Jorge Añaños, se queda con la marca Kola Real. También se le concede la exclusividad de las ventas de los productos de AJEPER en el Perú. Y por si esto fuera poco, ningún producto de AJEGROUP podrá entrar al mercado brasileño sin el consentimiento de Jorge. Aunque se especula que este entrará al mercado carioca con su marca insignia: Kola Real.Arturo y Carlos Añaños se quedan con Ajegroup en Centro América y México, respectivamente. El jugoso mercado mexicano (el que más gaseosas consume en el mundo) quedará al mando, como ya mencionamos, de Carlos Añaños.Ángel Añaños se quedaría a cargo del gigante mercado asiático (esto incluye a Tailandia y, próximamente, China). Mientras que Álvaro se quedaría con Venezuela y Ecuador. Vicky, por su lado, queda al mando de la fundación Eduardo y Mirtha Añaños.Este acuerdo, lejos de ser malo, establecerá un protocolo familiar que permitiría al grupo en si tomar decisiones sin malos entendidos, ya que cada zona tendrá una cabeza que decidirá, al fin y al cabo, que es lo mejor para su “territorio”, si cabe el término.Actualmente AJEGROUP posee marcas como Big Cola, Kola Real, Oro y Cifrut Guaraná (en gaseosas); Free y Cielo (en aguas); Sporade (en bebidas energizantes); Franca y Caral (en cervezas); Pulp y Cifrut (en néctares).AJEGROUP esta ubicado en el puesto 12 en el "Ranking de las empresas más globales de América Latina”, elaborado por AméricaEconomía Intelligence. Y no es para menos, ya que tiene participación en los siguientes países: Perú (AjePer), México (AjeMex), Costa Rica (AjeCen), Tailandia (AjeCen), Ecuador (Ajecuador), Venezuela (AjeVen), Colombia (Ajecolombia) y Guatemala (AjeMaya).
Aquí les dejo algunos detalles:
Ventas 2008 (US$ millones): 1.090Volumen de ventas (millones de litros): 3.300Ventas 2009 (proyectadas en US$ millones): 1.300Número de empleados: 10.000Cobertura geográfica: 12 países% de sus ventas en el exterior: 81%% de sus inversiones en el exterior: 64%% de sus trabajadores en el exterior: 76% Ç
FUENTE: AméricaEconomía Intelligence
AJEGROUP se esta volviendo en un dolor de cabeza para las gigantes Coca Cola y Pepsi. Es pues, un grupo peruano digno de admirar.
Añado como dato que AJEGROUP le ganó un juicio a la gigante Coca Cola por practicas monopólicas, por lo cual, esta última pagó 1.5 millones a la empresa peruana.

En este 2009 , somos sponsor del Club Aurich de Chclayo de la primera division de futbol profesional peruano., tambien patrociamos programas como el show delos sueños de Gisela





Quien suscribe , trabaja en una de las empresas subsisdiarias de la corporacion AJE , se llama Comercializadora Salem SAC , os envio algunas fotos de mi centro de trabajo



Saludos
Marco

EL COMERCIO ELECTRONICO




Definición:

Conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medio electrónicos





Clases

1.-Comercio electrónico indirecto: se adquiere bienes tangibles utilizando canales trad
2.-Comercio electrónico directo: el pedido de bienes intangibles y/o servicios se hacen vía on-line.icionales de distribución.